Ir al contenido principal

Conoce las redes sociales mas utilizadas

 

Conoce las Redes sociales más utilizadas [2021] 


¿Cuáles son las redes sociales con más usuarios? ¿Se corresponde la clasificación con la de redes sociales más utilizadas? ¿Ocurre lo mismo en España? Como viene siendo habitual The Social Media Family, agencia de marketing digital en Madrid,  ha elaborado para este 2021 un informe sobre uso de redes sociales en España a partir de los datos obtenidos desde InstagramFacebook y Twitter relativos a la población de los 50 municipios más poblados. En la séptima edición del informe y como principal novedad, hemos incorporado LinkedIn al estudio.

Aprovechando la coyuntura hemos querido repasar las cifras macro de las redes sociales a nivel mundial. Si quieres más información acerca de redes sociales, te recomendamos que leas este post que analiza en detalle qué son las redes sociales, cuáles son las ventajas de las redes sociales y cuáles son las redes sociales más utilizadas.


Redes sociales más utilizadas en el mundo

Para aprender a hacer marketing en redes sociales o ser un buen gestor de redes sociales, un primer paso es conocer en profundidad cuáles son las redes sociales más utilizadas, y, si ejercemos como Community Manager, conocer cuáles son las redes sociales en España con más usuarios. Esperamos que este post te ayude a aclarar cualquier duda que puedas tener al respecto, además de aportar un valor añadido a tus estrategias social media marketing.

Ahora, al lío: según los datos facilitados por la propia plataforma, Facebook  contaba en diciembre de 2019 con 2.500 millones de usuarios activos mensuales, de los que unos 1.660 millones interactuaban en la red social a diario, representando un 66% de los usuarios activos. Sin embargo, el crecimiento de Facebook parece estar desacelerándose, ya que entre 2015 y 2017 registró un aumento del 47% de usuarios mientras que entre 2017 y 2019 este fue únicamente del 25%. Durante el 2020, Facebook acumula 2.740 millones de usuarios en todo el mundo y es la red social que lidera la clasificación seguida de Youtube (2.291 millones de usuarios logueados mensualmente) y Whatsapp (2.000 millones de usuarios).


Por su parte, Instagram, seguramente favorecido por la penetración de Facebook entre los internautas acumula 1.221 millones de usuarios convirtiéndose en la cuarta red social de la serie, y subiendo. No obstante, durante la pandemia, una de sus principales rivales, TikTok, ha subido como la espuma con la popularidad de sus vídeos efímeros, sobre todo entre el público más joven. Aunque cerraba 2020 con 800 millones de usuarios, durante los primeros meses del 2021 habrá crecido (ha sido descargada hasta 14 millones de veces desde la App Store y la Play Store) y nos reserva un efecto sorpresa asegurado durante los próximos meses. Aunque Instagram ha lanzado Reels para cerrar el grifo a la pérdida de sus usuarios más jóvenes, la lucha entre ambas por los clips de corta duración es una realidad en el mercado del social media.

LinkedIn es la séptima red social más popular en todo el mundo. Su capacidad de penetración y crecimiento en comunidad han sido las principales causas para que la hayamos introducido en el estudio del 2020. A nivel mundial, la red social de Microsoft acumula 663 millones de usuarios, mientras que en España suma 14 millones de perfiles, tanto profesionales como de empresa.








Comentarios